Llevo una semana de regreso en México. Back from New York. A todo el mundo le cae encima la realidad, y se siente pesada. No me malentiendan porque amo mi país, pero quien no extrañaría las cortas horas viendo libros en Barnes & Noble, salir de la librería a la medianoche y encontrar que Union Square aún vibra llena de vida. Que la noche apenas empieza en Manhattan y que todo puede pasar al doblar la esquina. Yo sí, y mucho.
"Nadie debe venir a Nueva York a menos que quiera tener suerte" dijo E.B. White en su ensayo/carta-de-amor Here is New York de 1949. Cuanta razón sigue teniendo Mr. White.
No es mi intención describir cada paso que di, pero puedo decir que cada uno fue espontáneo y memorable.
Ahora estoy en mi tercer día de vuelta a la escuela. La Ibero sigue igual, la gente aún se reune en el cubo a fumar y ser intrascendente (sincera disculpa por la generalización). Las clases son interesantes hasta hoy pero no puedo garantizar que sigan así en Noviembre. ¿Es tan malo o solo es el shock de regresar a la rutina?
Esa pregunta es debatible, pero es cierto que para este ente melancólico la vida no va a ser igual después de vivir su New York minute.
8/8/07
New York State of Mind
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Yo no me reúno en el cubo.
Hey! No había visto que tu blog sí tiene concepto: hablar de cine. Excelente.
Saludos!
Este es mi blog
es impresionante como te volviste un verdadero neoyorquino, necesito que me leas AY MI CUBA porfas
Yo te entiendo, NY es el lugar mi querido saltamontes, y algún día tendremso que ir juntos, pero ahora si encontrarnos.
Life BNYC/ANYC, eh? algún día quiza comparta tu opinión, algo ha de tener esa ciudad.
New York, New York. Qué trágica es la vuelta a realidad siempre. Pregúntele, si no, a mi novia, que volvió recién de Roma, Viena y NY. Es duro.
Publicar un comentario