La semana pasada descubrí el Centro Cultural Bella Época, y por fin me volví miembro del Videodromo.
Si, apenas.
En fin, pase horas y horas (y horas) viendo los libros, porque tienen una de las mejores secciones de cine que he visto en México. Por fin encontré Histoire(s) du cinéma de Jean-Luc Godard, ¡único ejemplar y en rebaja! que suerte la mía.
Después de mi feliz hallazgo me di una vuelta en la sección infantil porque siempre tienen los libros más bonitos. Mis papas siempre me regalaban libros de Mafalda en vez de pelotas, por eso soy nerd y odio la sopa. En fin, me reencontré con un viejo amigo de la infancia: El pequeño Nicolás de Goscinny con ilustraciones de Sempé.
Tuve un flashback de aquellos a tercero de primaria, cuando nos conocimos teniendo la misma edad. Nicolás, Clotario, Majencio, Godofredo, Eudes, Alcestes y hasta Agnan (que es el ojito derecho de la maestra), todos igual como los recordaba.Después de mi feliz hallazgo me di una vuelta en la sección infantil porque siempre tienen los libros más bonitos. Mis papas siempre me regalaban libros de Mafalda en vez de pelotas, por eso soy nerd y odio la sopa. En fin, me reencontré con un viejo amigo de la infancia: El pequeño Nicolás de Goscinny con ilustraciones de Sempé.
Luego "crecí" y dejé las aventuras, los recreos, las cajas de magia y la filatelia. Ahora tengo 13 años más pero a pesar de eso no me veo como uno de los mayores, que son formidables pero terriblemente complicados.
Y sigo enamorado de María Eduvigis, quién tiene el pelo amarillo, ojos azules, y es la hija de los Courteplaque, que viven en la casa de al lado.
Un gusto volvernos a ver Nicolás.
3 comentarios:
yo también amo los libros infantiles.. mis favoritos eran los que publicaba el fondo, como el de policas y ladrones y otro que si mal no recuerdo se titulaba anibal, pero tambien tuve algo de francofila en mi infancia y leia un pequeño libro que se llamaba Cochonette o algo asi que eran unos puerquitos que se pintaban la ropa.., buenisismo, a ver si luego pasas el pequeño nicolas
ay memo que divinooo, te imagine asi un Memo chiquitín en la biblioteca leyendo, yo más bien fui de Mortadelo y Filemón, una craicatura español que secaba Comics, jajaja que lindo!!!
besos
mi memo, que buenos recuerdos y si bella epoca es incrible...
mi gusto por escribir empezó leyendo los libros de "el barco de vapor" y "a la orilla del viento" el que mas me gustaba era "el mago desinventor"... me encantaría volver a leerlo, seguro es una pachecada brutal jajajaja.
te extraño! ven a tomar te a mi casa antes de que te vayas a paris!
suena increible the chic everything... te pasaré tips tambien...
te quiero mucho!
Publicar un comentario