19/6/08

R.I.P.

2008 se ha llevado a varios de mis favoritos:

+ Anthony Minghella +, cuyo Talented Mr. Ripley es una biblia sobre la unión entre diseño de producción, vestuario, música, edición, para contar una historia en cine.


+ Sydney Pollack +, no caminen, ¡corran! a rentar/comprar África Mía (la película favorita de mi mamá) y Tootsie. Y como actor también era excelente, vean Ojos Bien Cerrados. Dato curioso: Pollack fue productor de The Talented Mr. Ripley de Minghella.


+ Arthur C. Clarke +, autor de la obra maestra 2001: Odisea del Espacio, con la adaptación cinematográfica de Kubrick, a quién seguimos extrañando después de 9 años.

+ Yves Saint Laurent +, creador del pret-a-porter, le smoking y el look de Catherine Deneuve en Belle de Jour. Marc Jacobs lo dijo: "Yo no sería nadie sino existiera YSL".


Y hoy me enteré, tristemente, que murió Cyd Charisse. La más grande bailarina de los musicales de MGM, y la única persona que bailó con Fred Astaire y Gene Kelly.

Les dejo mi escena de baile favorita en un musical: "Dancing in the Dark" de The Band Wagon (1953).


Esta es la manera de conquistar a una hermosa mujer de blanco, con un elegante baile en un set de Central Park.

2 comentarios:

RED SHOES GIRL dijo...

Quiero bailar así..... Memo enséñame!!!

RED SHOES GIRL dijo...

Y por cierto para mí de la lista el más doloroso es YSL!