2/9/08

Cosas de familia

Ellos son mis abuelos maternos.

Esta es su foto de compromiso, en Veracruz, a finales de los 50. Es una de mis fotos favoritas y por fin me la dieron... aunque la guarda mi mamá.

Mi abuelo, Francisco, es una de mis personas más queridas, y un verdadero dandy. Él y sus primos viajaron a Veracruz, donde conocieron a sus futuras esposas. Mi abuela, Adela, fue reina del carnaval de Veracruz, y Pedro Infante le besó la mano en la coronación. Mi abuela se rehusaba a lavarse la mano, hasta que tuvo que hacerlo; una de mis historias favoritas. Fue una de las mujeres más bellas que he visto y aunque tengo pocos recuerdos son muy vívidos. Sus ojos eran azules como el mar del golfo, pelo negro profundo y la piel blanca como la nieve. Mis bisabuelos venían de Córcega, la pequeña isla del Mediterráneo que siempre se ha disputado Francia e Italia.

Historias de familia, todos tenemos una.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan mucho las historias de abuelos y abuelas, sobre todo si van a compañadas de fotos...
tu abuelo no era pedro infante (aunque a mi siempre me gusto mas negrete), pero también era muy guapo!

cattirun dijo...

wow... genial la foto de tus abuelos... tu ma se parece bastante a tu abuela :)

la valedora dijo...

yo siempre he dicho que en cada familia hay un loco... tu juegas ese rol en la tuya jajaja...

que hermosa foto, que estilo el de tus abuelos y que buenas anecdotas.... por qué siempre lo pasado se ve mejor que el presente..?

bandeàpart dijo...

porque tiempos pasados fueron mejores, y estoy convencido de eso

Estefanía Brandenstein dijo...

Woooow, hacen una pareja preciosa!
La foto esta increíble, se nota que los dos eran muy guapos, y por eso su nieto es igual, OBVIO!
jajaja te extraño!

Juan Manuel Escamilla dijo...

Bella, bella historia.
Me recordó a la de mis bisabuelos Manuel y Lola. Él la rondaba y, cada vez que encontraba una oportunidad, le decía: "Tú no me quieres, pero te vas a casar conmigo". Hasta que, bueno, se casaron.
Abrazo, abrazo enorme,
JM

RED SHOES GIRL dijo...

Me encantó la foto, me encantó el vestido de tu abuela, y si como dijeron ya! eres idéntico a ella, se ve que tu abuelo es super dandy y un gran personaje..... historias de familia, la mía también es tremenda.